top of page

PRESENTACIÓN de The Base en Palma de Mallorca Museo "Es Baluard"

El pasado Martes 15 de diciembre, se presentó en la sala Aljub del museo Es Baluard THE BASE (THE BALEARIC SERVICE).

Una asociación de profesionales y empresas de la industria del Service de Producción Audiovisual de Islas Baleares, siendo el SERVICE, en esencia, la industria encargada de atraer producciones internacionales a las islas; de llevar a cabo rodajes o sesiones fotográficas. Una industria que lleva ya más de 20 años consolidada en nuestras islas, en la que trabajan directa o indirectamente un número muy importante de profesionales, colaboradores directos y empresas y que aprovecha las infraestructuras de la isla, derivadas del turismo y aquellos recursos que hacen de BALEARES un sitio perfecto para rodar y fotografiar y con ello, complementando la estacionalización de la industria turística, con el mayor de los respetos a nuestro entorno y sus recursos, que es en definitiva de lo que vivimos.

Capital extranjero que se queda en la isla por el simple hecho capturar imágenes. No hay que olvidar que los clientes del Service, productoras y agencias de todas las partes del mundo, cuentan con las islas para sus proyectos, haciendo de ellas uno de los destinos de filmación más importantes del mundo.

THE BASE lo componen productoras (tanto de rodajes como fotográficas), empresas de alquiler de equipamiento, agencias de casting, empresas de catering, de estilismo, platós y, evidentemente, el conjunto los profesionales del sector, desde operadores de cámara a eléctricos, pasando por directores de arte, técnicos de sonido o equipos de producción.

No hay probablemente en Mallorca un rodaje o sesión de fotos publicitarios, de cine o televisión internacionales, en los que no intervengan nuestros asociados.

Estos son los objetivos de la nueva asociación:

- Unificar la voz de la industria, para facilitar la comunicación y representación del sector, de cara instituciones públicas o entes privados.

- Impulsar, mediar y favorecer internamente los intereses de los asociados y la industria. (En nuestra web se pueden descargar los estatutos, que definen de manera más extensa estos objetivos)

Es hora y creemos necesario, debido al gran crecimiento experimentado por la industria del SERVICE en los últimos años, sintetizar mas y mejor nuestro mensaje y posición. Necesaria, a raíz de acontecimientos como la aprobación de Ley del Sector audiovisual, La nueva ley de incentivos o ley de mecenazgo, la creación de las diferentes film commissions, tanto desde el Consell de Mallorca, primero, como desde el Govern, después, o la propia Palma Film Office, desde el Ayuntamiento de Palma.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page